Cómo licenciar mi marca sin perder en el intento

ORDEN 

Siempre ten tus archivos contractuales completamente actualizados y en orden. Esto tiene dos ventajas: Primero si la licencia entra en conflictos, tendrás un respaldo. Segundo, si alguna vez quieres venderla, será más fácil poner al día al comprador inicial.

ATENCIÓN Y TRABAJO

¿Crees que obtener una  patente es cosa fácil?
No, hay un gran trabajo de seguimiento pues tienes que prestar atención a quienes podrían estar usando tu idea.

RELACIÓN LARGA Y FRUCTÍFERA

Debes saber que los contratos de licencia son a largo plazo, eso sí, van requiriendo modificaciones de acuerdo a las circunstancias. Desde un inicio  reflexiona y ten claro cuáles serán puntos negociables y cuáles no, y así te ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y malos entendidos.

REVISA TUS CONTRATOS SIEMPRE

Si algo en el contrato no es razonable, es ambiguo o de plano te perjudica, dilo en el momento. 

PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS.

No es lo mismo vender a poca escala que a volumen, así que  haz pruebas y verás si puedes manejar esa idea o producto a gran volumen. Siempre pregunta a quién ya pasó por el proceso, la experiencia es un aliado inigualable.

CUIDADO CON EXCLUSIVIDAD

Revisa cuáles son los términos, pues por cerrar el trato y sentirte seguro, puedes perder otros clientes y acabas perdiendo.

FLEXIBILIDAD EN PRECIO Y PAGOS

Sé flexible en el precio y el calendario de pagos. En cuanto a la fijación de precios, ten en cuenta los estándares del sector y recuerda que un licenciante propondrá pagos que contemplan un mercado en expansión y potencial de ganancias optimista, mientras que un licenciatario ve los precios a través del prisma de los costes y riesgos, incluidos los costos sustanciales para desarrollar y comercializar un producto, riesgos de demanda, y la incertidumbre de los mercados cambiantes.

CUIDADO CON LO QUE PODRÍA PASAR A LA LICENCIA

Asegúrate de que en caso de insolvencia del titular de la licencia o  declaración de quiebra, la licencia termina automáticamente. Si no lo haces, la licencia puede ser vendida con otros activos a un nuevo comprador que obtener la licencia sin tener que pagar el dueño de propiedad intelectual. 

BRAND NEW DAY

Hipólito Taine 245 Piso 3
Col. Chapultepec Morales
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11570 CDMX, México


© BRAND NEW DAY | All rights reserved. Powered by VIK-ING.