Licensing: Dinamismo en el Marketing

El licesing  es fundamental en marketing pues además de ayudar a encontrar los diferenciadores reales que harán que tu marca incremente sus ventas, cumple al establecer lazos emocionales para incrementar el lazo entre el producto y el comprador.

Si quieres incrementar la venta de tus productos es fundamental contar con la licencia de un personaje o marca actual.

Las licencias de entretenimiento o personajes son quizá una de las formas más comunes e identificables de adaptar y diferenciar productos. Innumerables personajes de obras literarias, películas, series televisivas – tanto para público infantil como adulto-_se vuelven parte de la vida cotidiana de las personas a través de artículos como mochilas, juguetes, ropa, accesorios y un largo etcétera. 

Sólo debes saber que el licensing ha crecido tanto que ya existen divisiones en cuanto a propiedad intelectual se trata, ya sea moda, deporte o electrodomésticos. Así que debes planear una estrategia para cada producto, analizar sus canales de venta y encontrar el precio adecuado para así poder explotar todo el potencial de tu licencia.

Conocer al público al que va dirigido y estar pendiente de las tendencias en moda, cine, literatura, deportes y hasta cosas cómo cocina, nuevos youtubers y lanzamientos  de electrodomésticos, es la forma en que podrás analizar mejor tu mercado y saber a qué nicho dirigir cada producto que quieras comercializar.

BRAND NEW DAY

Hipólito Taine 245 Piso 3
Col. Chapultepec Morales
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11570 CDMX, México


© BRAND NEW DAY | All rights reserved. Powered by VIK-ING.